El Fiscal dijo que también buscarán al asesor jurídico del caso, pues habían denunciado que el agresor tenía otras investigaciones.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro no descartará otras líneas de investigación en el caso de la agresión en contra de Yuriko Guillén por parte de Jesús Israel “N”, informó Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la dependencia, además que dijo que no han identificado otras investigaciones en contra del detenido.
Echeverría Cornejo enfatizó que este tipo de situaciones no deben de ocurrir, por eso, no se descartan las líneas de investigación, así como que durante el proceso se le pueda imputar otros delitos.
No obstante, dijo que también buscarán al asesor jurídico del caso, pues habían denunciado que el agresor tenía otras investigaciones, sin embargo, la Fiscalía no lo ha identificado en sus datos y en la plataforma nacional.
«Descartar ninguna línea de investigación en ninguna acusación que se pudiera hacer en contra de estas personas porque nosotros estamos muy conscientes de que este tipo de situaciones no se tienen porque dar y como ustedes seguramente lo saben, a pesar de que nos costó un poquito de trabajo su localización, que dicho sea de paso la detención se logró en el estado de México de manera muy completa en el municipio de Huixquilucan y durante 3 días estuvimos ahí esperando hasta que se nos apoyó precisamente con la orden de cateo para su detención y traslado a este lugar», informó el Fiscal.
Mencionó que estuvieron durante tres días esperando al imputado para su detención en Huixquilucan, Estado de México; así como también tuvieron apoyo para su traslado al estado.
Cabe señalar que de acuerdo con Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Jesús Israel “N” fue vinculado a proceso por violencia de género y no por lesiones o tentativa de homicidio, aún cuando amenazó con privar de su vida a Yuriko.
Asimismo, Yuriko había manifestado que temía por su vida porque esta persona no había sido detenido, además que Olimpia, expareja de Jesús Israel, dio a conocer que ya contaba con otras investigaciones en su contra en el estado de Morelos.