Ambos elementos se encuentran en prisión preventiva y, actualmente están a disposición del juez de control
Los dos policías serranos detenidos por cohecho y robo calificado actuaron por decisiones personales y la Fiscalía General del Estado no permitirá este tipo de acciones, afirmó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, luego de que el organismo que encabeza informara sobre la detención de dos elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), y que estaban adscritos a la zona serrana.
En entrevista, el fiscal informó que ambos elementos se encuentran en prisión preventiva y, actualmente están a disposición del juez de control. Argumentó que, si bien la Fiscalía General les da capacitación, sus acciones fueron decisiones personales.
«Desde la Fiscalía no vamos a permitir, ningún tipo de acción. Uno les da capacitación, uno les da preparación, pero las acciones personales, son eso, decisiones personales de cada quién», declaró. Cabe recordar que, de acuerdo con la Fiscalía General, estos elementos usaban su cargo en beneficio personal y solicitaban dinero para evitar cateos.