La noche de este lunes 21 de agosto, familiares de personas desaparecidas fueron reprimidos por personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro mientras realizaban una manifestación afuera de sus instalaciones en exigencia de que les permitieran revisar las carpetas del Servicios Médico Forense (Semefo) con la intención de identificar a alguno de sus parientes desaparecidos.
Madres y padres de desaparecidos miembros del contingente de la Búsqueda Nacional en Vida acusaron intimidaciones por parte de personal de la Fiscalía que dirige Alejandro Echeverría Cornejo y posteriores empujones y golpes con el objetivo de desbloquear el acceso vehicular so pretexto de permitir al personal salir; no obstante, los pasos peatonales no estaban bloqueados. Las madres señalaron que primero apagaron las luces y posteriormente retiraron las ramas que habían puesto en los accesos vehiculares.
Atropellos
Los buscadores de desaparecidos señalaron que alrededor de 20 hombres y mujeres que se identificaron como elementos de la Fiscalía General llegaron a grabarlos y rodearlos para luego retirar las lonas con las fotografías de sus seres queridos que estaban pegadas en los accesos.
Posteriormente accedieron con vehículos a las instalaciones, empujando a las personas que se oponían o «aventándoles» los vehículos hasta llegar a los golpes contra las familias. Las familias, luego del altercado, se retiraron de la Fiscalía, ya que consideraban su integridad en peligro y se encontraban en el plantón también algunos menores de edad.