Sobre el caso de Mariana Pechir, menor que fue herida por arma de fuego, presuntamente por la actual pareja de un noviazgo que sostuvo la menor, ya hay órdenes de aprehensión sobre este tema como también cateos, reconoció Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, sobre las solicitudes de actos de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
«Judicializado el caso, nos solicitaron dos actos de investigación desde la semana pasada; fue un cateo y después una orden de aprehensión, informó Mariela Ponce Villa.
Hace unos días trascendió este suceso, donde dentro del fraccionamiento Puerta Real en el municipio de Corregidora, presuntamente Teresa N, disparó en contra de la menor de 17 años, quien se encuentra en un estado sumamente delicado. El pasado fin de semana, amigos y familiares salieron en caravana a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en solicitud de acelerar las investigaciones.
Ponce Villa reiteró que no se puede dar mayor información al respecto en busca de no vulnerar las investigaciones por estos hechos, sin embargo, confirmó que hay órdenes de cateo y aprehensión que se aprobaron por parte del Tribunal Superior de Justicia.
Ante la posibilidad que la agresora saliera del estado, información que manejó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, Ponce Villa apuntó que desconoce aquellos dichos; no obstante se estará pendiente de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.