En febrero se espera un pago de $8 millones de pesos por los daños en el Acueducto II que se registraron en diciembre del 2022, indicó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Querétaro. Indicó que la empresa Flo Network ya había realizado un pago por $9 millones de pesos, pero aún le falta pagar el resto de lo que se comprometió a pagar por los daños.
«En el mes de febrero estamos esperando en segundo pago [..] Ya había pagado cerca de $9 millones de pesos, nos faltan cerca de $8 millones de pesos que estamos pelando con la aseguradora, habían dicho que para el mes de febrero debería de quedar este último trámite ya pagado», informó Luis Alberto Vega Ricoy.
Sin embargo, dijo que este pago no incluye los $500 pesos que dieron de subsidio a cerca de 100 mil contratos de agua, de la ciudadanía afectada por el corte en el servicio. Enfatizó que seguirán peleando jurídicamente el pago de ese concepto, hasta que un juez determine si la empresa debe de pagar o no.