📸Foto| Ruth Soto
Por el momento no se extenderá el sistema de fotomultas a otro punto de la ciudad, indicó Iovan Elías Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC), quien aseguró que el programa ha cumplido con su objetivo.
Declaró que sí se han propuestos nuevos puntos, pero por el momento no hay nada formal; no obstante, reiteró que el programa en el Anillo Vial Fray Junípero Serra ha cumplido su objetivo. Aseguró que han disminuido las velocidades en la que circulan los automóviles y los accidentes con víctimas mortales.
«Que estaban en la totalidad del porcentaje de accidentes que era el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, y el uso de equipos de comunicación. Había accidentes en los que los tres factores concluían. Se ha reducido de manera importante, se ha podido decrementar todo lo que tiene que ver con accidentes mortales, y eso creo que es una buena señal. No se tiene contemplado de momento de extender a otra vía, se ha puesto sobre la mesa algunos puntos sin que haya por el momento nada formal», informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro.
Explicó que anteriormente había tres factores que se repetían en los accidentes en la vialidad: el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el uso de teléfonos celulares.
Mencionó que en el caso del esquema de recaudación de las fotomultas es facultad de la Secretaría de Finanzas, además que si hay algún cambio se dará a conocer en su momento. Cabe señalar que la multa por conducir a exceso de velocidad va de 10 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA). En 2025, la UMA es de $113.14, por lo que el monto de la multa oscila entre mil 131 y 2 mil 262 pesos.