La Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro (FTEQ), convocó a las y los trabajadores en la entidad a una concentración pacífica a favor de la jornada laboral de 40 horas este 3 de marzo, declaró Héctor Torres, presidente de la Federación.
Mencionó que son 133 organizaciones que han confirmado su asistencia, además que la Federación representa a 57 mil trabajadores quienes han pedido que se regule sus jornadas laborales.
“Esperamos que se reactivé otra vez esa iniciativa por la jornada semanal de las 40 horas, nuestra gente está muy entusiasta, y los trabajadores están esperando la joya de la corona”, explicó Héctor Torres.
Informó que en la entidad hay empresas de primer mundo, por lo que debe haber una jornada y trabajadores de primera, además que actualmente ya hay tres empresas que han aplicado una jornada semanal de 40 horas en Querétaro.
Los líderes de la organización consideraron que se ha perdido el tejido social, debido a que los padres de familia deben de trabajar para tener un salario digno. Cabe señalar que la reunión será este domingo 3 de marzo en el Jardín Corregidora a las 9 de la mañana, así como esperan la asistencia de 10 mil personas.