Fue un error de comunicación con los docentes el que no se les explicaran las condiciones del cambio de nómina, consideró Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, quien aseguró que los docentes no se verán afectados.
Así lo dijo al ser cuestionada por las manifestaciones de docentes en Plaza de Armas y en las instalaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) por el cambio de su nómina a Banbajio.
Murguía Gutiérrez aseguró que el Banco se ha comprometido a abrir más sucursales y colocar más cajeros en otros municipios, así como a absorber los créditos en otros bancos y la domiciliación de servicios.
«Que se compromete BanBajío a poner cajeros, y aponer oficinas de BanBajío, pero, además hay convenio con 10 bancos para que los maestros pudieran acudir a cualquier otro banco, retirar sin que le implicara ninguna condición adicional para el pago, además de convenios con algunas tiendas, Coppel, donde pudieran cobrar en efectivo, hacer retiros, sin que esto les signifique algún cargo adicional», aseguró Guadalupe Murguía.
Agregó que también tiene convenios con otros 10 bancos para que no se cobren comisiones, para el retiro de dinero u otros movimientos.
Cabe señalar que la mañana de este 3 de octubre de 2023 nuevamente los docentes se manifestaron por su cambio nómina, ahora en la USEBEQ, pues no quedaron satisfechos en las reuniones con autoridades de gobierno. Reiteraron que Banbajio no tiene la suficiente cobertura en la entidad, además que argumentaron que ellos tienen derecho a decidir en qué banco recibir su pago.