Foto| Ángel Rodríguez
Resultó como “favorable” el estudio de las emisiones que se realizó del Crematorio Municipal, por lo que están en proceso de solicitar su licencia ambiental, informó Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro. Explicó que el Instituto de Ecología estará validando cada uno de los requisitos para poder interne la licencia ambiental, pero en caso de algún incumplimiento de la empresa también se le retiraría la licencia de funcionamiento por la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso).
«Se cumplieron con la entrega del estudio isocinético el cual salió favorable, están en proceso de solicitar formalmente la licencia ambiental necesitábamos tener ese estudio, de momento seguramente entre hoy y mañana estarían presentando la documentación, se estaría validando a través del Instituto de Ecología, en caso de que no cumplan con cada uno de los requisitos establecidos se tendría que dar aviso a desarrollo urbano y este a su vez a la dirección de desarrollo económico para dar de baja la licencia de funcionamiento, si cumplen se les daría su licencia ambiental», manifestó Tania Palacios Kuri.
Señaló que hay un vacío reglamentario desde que se configuró la licencia ambiental, por lo que se ha tratado de incorporar como un requisito para que las empresas puedan operar. Añadió que la idea sería trabajar en la mejora regulatoria para que la licencia ambiental sea un requisito previo a la licencia de funcionamiento, por lo que trabajan en esa reforma en el reglamento, dijo.