El Municipio de Querétaro había presentado directamente al presunto funcionario acusado de actos corrupción ante la Fiscalía del Combate a la Corrupción; sin embargo, se tuvo que liberar en un primer momento porque se tenía que encontrar en fragancia, declaró el fiscal anticorrupción Benjamín Vargas Salazar.
Señaló que esa persona y otras cinco también están involucradas tanto en el mal manejo de recursos por el caso del programa de apoyo a comercios durante la pandemia de Covid-19 y de la entrega de becas a estudiantes.
Mencionó que se reservará la cantidad del daño al erario público que representaron los hechos, pues la cantidad podría aumentar por la reparación del daño y la sanción que se pueda imponer.
“Porque el monto está sujeto a un tema de contabilidad, que obviamente puede variar, lo que si tenemos es un piso firme, ya tenemos un monto, y de ahí obviamente puede aumentar, son varios millones que en este caso, el municipio que es la entidad afectada a través de sus representantes, son la víctima de este incidente, son los que tendrían que hacer valer en el proceso, la reclamación, obviamente la Fiscalía pero al final del día ellos son la parte afectada”, manifestó Benjamín Vargas Salazar.
Asimismo, no afirmó que se esté investigando al titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la capital, además que es decisión de la administración si continúa a su cargo o no.