Un total de 10 negocios fueron denunciados por información confusa durante el Buen Fin 2023 en Querétaro, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.
De estos, 4 de las denuncias fueron hacia los socios de la Canaco, los cuales estuvieron relacionados con artículos tecnológicos como celulares, bisutería y dulcerías. Los reportes fueron canalizados a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en donde se llegó a un acuerdo.
Señaló que en esta edición a los negocios les brindaron acompañamiento y comunicación directa con las dependencias en materia de seguridad, además de que se tuvo un saldo blanco, ya que no se tuvieron reportes que una intervención mayor por parte de las autoridades.
«Canalizamos directamente a Profeco, creemos y el dato que tenemos es que se llegó a una conciliación, pero sí, había este tipo de dudas, a propósito de este tipo de descuentos, y es el ejercicio de intervención que tuvimos en la Cámara», afirmó Fabián Camacho Arredondo.
Agregó que hubo una derrama económica de 2 mil 100 millones de pesos durante la décimo tercera edición del Buen Fin, por lo que esta cifra representó un incremento de 600 millones respecto a los mil 500 millones reportados durante el 2019. Los artículos que más se adquirieron fueron pantallas led, computadoras, artículos para el hogar, ropa, así como descuentos en talleres mecánicos y agencias automotrices.