Se han detenido a 8 de 10 personas que pertenecen a la banda que ha realizado robos de relojes de alta gama en el estado de Querétaro, informó el gobernador Mauricio Kuri González.
Señaló que seguirán actuando cuando sucedan este tipo de casos; sin embargo, no confirmó si algunas de las víctimas fueron familiares del exgobernador (2015-2021) Francisco Domínguez Servién.
En tanto, Iován Elías Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que han realizado varias detenciones por estos hechos, así como enfatizó que pertenecen a una cédula muy grande que opera en otros estados del país.
“Básicamente dos factores, el primero, el trabajo de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en segundo término, la coordinación con todos los estados de la República, en el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, hay muy buena relación, no es el primer caso que trabajamos de manera conjunta, han sido ya varios. Afortunadamente se logró el aseguramiento y se continúan con unas líneas bastante importantes”, informó Iovan Elías Pérez.
Agregó que el mismo modus operandi se presentan en otros países, por lo que realizan un seguimiento muy específico cuando se registran este tipo de eventos en el estado.