Son 476 lámparas que han sido robadas o vandalizadas durante la construcción de Paseo 5 de Febrero, además de los robos de maquinaria y otros equipos que se han registrado en los últimos meses, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar.
Dijo que estos incidentes se han registrado durante el proceso de construcción, de las cuales, cerca de 370 correspondían a las instaladas en los barandales de los puentes, a lo que se suman los robos de maquinaria y equipos electrónicos, incluyendo controladores de elevadores y equipos ubicados dentro del Faro.
“Últimamente ha bajado la incidencia, posiblemente porque el alumbrado ya está funcionando mejor, pero todavía seguimos registrando hechos aislados”, comentó.
Reposición
Agregó que la constructora a cargo de la obra es responsable de reponer los equipos y materiales perdidos, además de señalar que algunas denuncias ya fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado por parte de la propia empresa constructora.
En cuanto al avance en la construcción de la obra, el titular de la SDUOP indicó que uno de los pendientes son los elevadores en los puentes peatonales, donde señaló que el equipo del puente de Avenida Universidad está casi listo y podría entrar en operación la próxima semana; sin embargo, en el caso del elevador ubicado en el cruce con Avenida 18 de Marzo, fue vandalizado y aún falta reponer el equipo, el cual llegaría esta semana, por lo que se estima que en un plazo de dos semanas podría quedar habilitado.
Sobre las medidas de seguridad, aseguró que ya se trabaja en el tendido de cableado para la instalación de cámaras de videovigilancia, cuya ubicación y número están siendo definidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).