Gabriela Argüelles, candidata del Partido Verde al Senado, y Rodrigo Cabrera, candidato a diputado federal del mismo partido a diputado federal por el Distrito III, firmaron la agenda feminista de la colectiva Adax Digitales de Querétaro, siendo los primeros candidatos en hacerlo.
Mayra Dávila presidenta de la asociación dijo que ya se han acercado alrededor de entre 10 y 15 candidatos con el interés de firmarla y buscan, por encima de partidos políticos, perfiles que estén interesados en firmar en favor de los derechos de las mujeres.
“Nosotras más que los partidos políticos, siempre buscamos los proyectos y las personas que son los que realmente importan porque, coincidimos en se aspecto con el PVEM, pero muchos partidos políticos o muchas personas que se montan a los partidos políticos, no tienen esta formación de cuadros de un partido político y aparte con estas alianzas que han existido en el ámbito políticos, ¿De cuál ideología hablamos? Están un poco difuminadas, lo que buscamos son las personas los proyectos que encabezan”, informó Mayra Dávila.
Premisas
La agenda contiene diversos compromisos, como impulsar la llamada Ley Adax, que busca que las personas a cargo de un menor que sepan de abuso sexual y no denuncien sean sancionadas. Explico que particularmente esta iniciativa es importante debido a que actualmente las infancias están desprotegidas ante sus agresores sexuales, además de que Querétaro se encuentra en séptimo lugar en abuso sexual infantil.
También contempla reformas para que se logre la persecución de oficio de todos los delitos relacionados con la violencia de género en el estado y a nivel federal. La tercera propuesta tiene que ver con dar apoyos a las organizaciones civiles y específicamente las que tienen que ver con los derechos de las mujeres.