Con la independencia de México en la producción de gasolina y diésel, los precios del combustible bajarían, afirmó
La gasolina regular no aumentará su costo si el gobierno deja de subsidiarla, afirmó el presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga. Afirmó que con la adquisición de la refinería de Dos Bocas y Dirk Park, el país será independiente en la producción de gasolina y diésel; por lo que dijo que con ello se reducirá el costo de la misma y no tendrá que subsidiarse.
Señaló que a causa del gobierno de Enrique Peña Nieto se importan 600 mil barriles de gasolina y 240 mil de diésel, lo que representa un total de 600 mil millones de pesos que el país tiene que pagar para importar petróleos, que se tendrían que estar produciendo en México.
«No va aumentar, por una razón muy sencilla, la herencia que dejó la política energética del PRI y el PAN, es importar 600 mil barriles diario de gasolina y 240 mil barriles diarios de diésel que tienes que pagar en dólares, es decir 30 mil millones de dólares , 600 mil millones de pesos que este país tiene que pagar por importar petrolíferos que se deberían de estar produciendo en México», declaró.
Con la producción en las refinerías, señaló que la gasolina disminuirá su costo debido a que se deja de importar por lo que el dinero ya no sale a otros países y se queda en México. Finalmente, explicó que el subsidio es dinero de los ciudadanos que se destina para un servicio público como el transporte público o la salud y que en este caso está siendo utilizado en México para evitar que incremente el precio de la gasolina, mientras se recupera su producción en las refinerías.