FOTO| Ángel Rodríguez
La gasolinera de El Porvenir, ha sido denunciada por no contar con permisos de operación y es la responsable de la agresión física y verbal a vecinos y reporteros que se dio a conocer el pasado 29 de Diciembre
La gasolinera de El Porvenir, ubicada en la calle Felipe Ángeles es propiedad de Servicio Malenny S.A. de C.V.,la cual fue constituida ante el Registro Público de Comercio el 8 de mayo del 2012. Martín Gómez Robledo aparece como el administrador único de la empresa, el cual fue secuestrado por Daniel Arizmendi “El mochaorejas” y cuenta con un domicilio ubicado en la Colonia Jardines del Pedregal, donde el valor de las viviendas van desde los 10 hasta más de 60 millones de pesos.
Medios nacionales y locales dieron a conocer que el secuestro de Gómez Robledo ocurrió a finales de los años 90’s, el cual fue encerrado en una casa de seguridad. Para su rescate, Daniel Arizmendi pidió un millón de pesos a la familia, pero solamente pagaron 350 mil pesos. Estos hechos ocurrieron dos décadas antes de que se constituyera Servicio Malenny S.A. de C.V.
En cuanto a su domicilio, los documentos encontrados en el Registro Público de la Propiedad reflejan que Martín Gómez Robledo tuvo un cambio de domicilio en tan solo 7 años.
En la acta de constitución de la empresa apareció que su dirección era calle Pinares numero 53, Colonia Granjas Coapa, en la delegación Tlalpan. Los inmuebles en la zona cuentan con valor aproximado de un millón, ya que son casas en condominio.
Sin embargo, en una carta poder emitida durante el 2019 ante el Registro Público de la Propiedad hace constar un cambio de domicilio. Ahora este se localizada en la calle Fuego 933 en la Colonia Jardines del pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Cabe destacar que esta es una de la zonas con mayor plusvalía en la Ciudad de México, ya que las viviendas tienen un costo desde los 10 millones hasta más de los 60 millones de pesos.
Por su parte, los documentos de constitución de Servicio Malenny refieren cuenta con varios objetivos como lo es la comercialización de gasolinas y diesel suministrados por Pemex, así como el gestionar toda clase de servicios como contratación de personal.
Recordar que vecinos de El Porvenir denunciaron a mitad del mes de diciembre que el propietario de la gasolinera había contratado a un grupo de más de 50 hombres armados para amedrentarlos y poder iniciar operaciones.
Por otro lado, la plataforma de transparencia dio a conocer que el municipio de Querétaro les expidió una licencia de construcción a Servicio Malenny durante el 2019. Esta se solicitó para ampliar, reparar o demoler una edificación en el fraccionamiento El porvenir. Sin embargo, no se puede acceder a los documentos, ya que en enlace no se encuentra.
Además, en ese mismo años se les otorgó una licencia de construcción, pero tampoco aparece el nombre del titular al que se le otorgó el acto jurídico ni la solicitud de la misma.
Cabe recordar que Servicio Malenny S.A. de C.V. es propietaria de la gasolinera de El Porvenir, la cual ha sido denunciada por no contar con permisos de operación y la responsable de la agresión física y verbal a vecinos y reporteros que se dio a conocer el pasado 29 de Diciembre.