FOTO| Yadi Arana|
El Poder Ejecutivo se comprometió a pagar por la prestación del servicio un monto mínimo de $1 millón 999 mil 999 pesos ya con IVA incluido; así como un monto máximo de los $9 millones 999 mil 999 pesos
El Gobierno del Estado de Querétaro ha destinado un total de $2 mil 320 dólares de recursos por cada hora de vuelo solicitada a la empresa RedWings; lo que representa más de $46 mil pesos mexicanos. Cabe destacar que dicha empresa está especializada en realizar vuelos de lujo. En este sentido, el Poder Ejecutivo se comprometió a pagar por la prestación del servicio un monto mínimo de un millón 999 mil 999 pesos ya con IVA incluido; así como un monto máximo de los $9 millones 999 mil 999 pesos.
Dicho servicio se caracterizó por contratar aeronaves de ala fija con una capacidad mínima de siete pasajeros, más la tripulación y un baño independiente. Además de estas naves deben contar con servicios de telefonía y rastreo satelital en tiempo real, contar con condiciones de operación nocturna y proporcionar servicios de comisariato básico. Por otro lado, la empresa Red Wings no se encuentra registrada en el Registro Público del Comercio; sin embargo, existen dos empresas con un nombre relacionado pero con giros diferentes, una de ellas se encuentra localizada en Nuevo León y la otra en el estado de Puebla.