Informó que ya existe una investigación sobre la participación de Joaquín de la Lama, delegado de la Secretaría de Gobernación, en la manifestación en contra del reemplacado
Cada estado es libre en su ejercicio presupuestal y gobierno federal no puede incidir y generar un clima de ingobernabilidad, afirmó Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, quien respaldó el reemplacado decretado en Querétaro para este año. En entrevista, el funcionario federal indicó que gobierno del estado dio a conocer que las nuevas placas cuentan con una tecnología que servirá para identificarlas, como parte del nuevo modelo de seguridad.
En este sentido, informó que ya existe una investigación sobre la participación de Joaquín de la Lama, delegado de la Secretaría de Gobernación, en la manifestación en contra del reemplacado, ya que, gobierno federal es respetuoso de la autonomía de los estados y de los diferentes niveles de gobierno.
«Cada entidad y cada municipio son libres en cuanto a ejercicio presupuestal y en ese sentido nosotros no tenemos porqué incidir de manera directa y mucho menos generando un clima de ingobernabilidad, sobre todo generando desequilibrios», destacó.
Subrayó que ya se han pedido reportes a su jefe inmediato, y si se comprueba este hecho, podría aplicarse una sanción, la cual puede incluir el cese de sus funciones o una llamada de atención. Puntualizó que la función principal de Gobernación es generar un clima de gobernabilidad, equilibrio, paz y tranquilidad, por lo que llamó a los funcionarios públicos federales a coadyuvar con otras autoridades.