No habrá un posicionamiento sobre la detención de los tres mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado de Querétaro, hasta que esta dependencia emita su comunicado oficial, indicó Erick Gudiño, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno de Querétaro.
Enfatizó que por el momento no se puede hacer algún comentario sobre los hechos, pero aseguró que las detenciones no afectarán a las tareas de la Policía Estatal. Mencionó que las labores policiales continúan y deben de seguir trabajando como lo ha hecho siempre y han dado resultados.
«Tendría que ser la Fiscalía quien emita un comunicado para emitir cualquier opinión, esa es la posición, al menos, de la Secretaría de Gobierno. Tienen que trabajar para la gente, es un tema que hay que esperar cuál va ser la situación jurídica y eso lo tienen que determinar la instancia correspondiente . Han dado resultados a la policía aquí en Querétaro «, informó Erick Gudiño.
Detenciones
Omitió opinar si este asunto rompe la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía, pues enfatizó que son organismos que deben de trabajar para la gente.
Cabe señalar que el pasado miércoles 24 de julio fueron detenidos en los municipios de Querétaro y Corregidora a Israel Zadoc “N”, subsecretario de Policía Estatal, Ernesto “N”, titular de Operación Policial e Israel “N”, titular de la Unidad de Análisis e Inteligencia. Dos de los detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario Varonil de San José el Alto y la otra persona fue trasladada al Edificio Central de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.