• 24 de noviembre de 2024 5:04 AM

Gobierno de Querétaro contrató a Red Wings por $9.9 mdp

PorMextli Moreno

Sep 12, 2022

FOTO| Yadi Arana|

Esta empresa se dedica a realizar vuelos nacionales e internacionales privados y de lujo.

El gobierno del estado de Querétaro contrató por un monto de 9 millones 999 mil 999 pesos a la empresa Red Wings S.A. de C.V para realizar servicios de transportación aérea. Cabe destacar que esta empresa se dedica a realizar vuelos nacionales e internacionales privados y de lujo.

A través de la Plataforma de Transparencia, el gobierno del estado argumentó que se le adjudicó el contrato a la empresa Red Wings S.A. de C.V debido a que ésta era la única que ofrecía las mejores condiciones de precio, calidad y cantidad.

A pesar de que aparece el detalle de las condiciones generales, no se adjuntó el contrato en la Plataforma de Transparencia, además de que los hipervinculos acerca de la convocatoria, el fallo de la junta de aclaraciones, las propuestas y el dictamen están dañados y no se puede acceder a la información.

Sin embargo, aparece que el domicilio fiscal de RedWings S. A. de C.V está localizado en el Parque Aeroespacial de Querétaro, ubicado en la Carretera Querétaro- Tequisquiapan número 200.

Además, después de realizar una búsqueda en el Registro Público del Comercio, cabe destacar que la empresa Red Wings no se encuentra registrada, sin embargo existen dos empresas con un nombre relacionado pero con giros diferentes, una de ellas se encuentra localizada en Nuevo León y la otra en el estado de Puebla.

En llamada a la empresa Red Wings S.A. de C.V. señalaron que se dedican a realizar vuelos nacionales e internacionales, sin embargo no se dio a conocer el costo ni sus principales destinos.

En su plataforma de internet, dan a conocer que realizan vuelos desde 1 a 50 pasajeros, los cuales se pueden realizar en sus diferentes modalidades como hidroavión, avionetas, jets ligeros, de largo alcance y aviones comerciales.

Cabe destacar que la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente ha dado a conocer que un vuelo en jet privado llega a emitir hasta dos toneladas de CO2 cada hora.