El Gobierno del Estado de Querétaro rentó un avión para mandar los víveres recolectados para las personas afectadas de Acapulco, Guerrero, indicó Óscar Gómez Niembro, director del Sistema DIF Estatal, quien dijo que no tendrá costo. Señaló que el avión tiene una capacidad para 50 toneladas y se está trabajando para entregarlo directamente al DIF de Guerrero, además que se estima realizar el viaje este domingo.
«Gobierno del estado gestionó un avión con capacidad de 50 toneladas para que entre toda la ayuda comunitaria para que distintas expresiones de Querétaro, nosotros estamos ofreciendo al DIF estatal como un mega centro de acopio donde todas las colectas puedan hacer la entrega, nosotros vamos a hacer este llenado, este cargamento en este avión, y estamos coordinando para que podamos hacer una entrega responsable
Mencionó que desconoce las características del avión, pero señaló que es un préstamo que realizó una empresa. Señaló que el avión saldrá el domingo primero llegará al aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y de ahí saldrá al aeropuerto de Acapulco.
Los artículos que principalmente se han solicitado son: agua embotellada, comida enlatada, arroz, frijol, avena, pasta, leche en polvo para niño o para adulto mayor, artículos de higiene personal, productos de limpieza, artículos de primeros auxilios, comida para perro y gato, así como ropa, zapatos y cobijas nuevas.