Foto| Alexis Meza
No se han vuelto a tener mesas de trabajo con el Gobierno del Estado de Querétaro respecto a las ciclovías e infraestructura para peatones de la obra en avenida 5 de Febrero, aseguró Ana Yolanda López de la organización Pan Q Ayuda.
Indicó que luego de sensibilizarlos en el tema para que recorrieran la obra en bicicletas, a pie o en silla de ruedas, como es su caso, les dieron a conocer sus solicitudes. El acuerdo era que las observaciones hechas a la obra se incluyeran en la misma; sin embargo, siguen sin ver en la construcción la mayoría de las observaciones; por lo que esperan que esto siga avanzando o de lo contrario volverán a salir a las calles.
«Ya tuvimos el tercer movimiento, que fue ya un levantamiento más puntual, hemos visto ciertas acciones, pero, no todas las que se ocupan, entonces esperamos próximamente que se den esas mesas de trabajo, sino vamos a volver a tocar la puerta. No vemos todas las recomendaciones que hicimos, hicieron algunas cosas, pero, todavía no es el 100 por ciento», estamos dándoles seguimiento.
Destacó que la ciudadanía debe de trabajar de la mano con los gobiernos para que el resultado sea lo más parecido a lo realmente benéfico para toda la población. Finalmente, recordó que ellos no olvidarán la promesa de accesibilidad universal de la obra; por lo que no quitarán el dedo del renglón, ya que se deben de implementar las modificaciones lo más pronto posible ya que la construcción continua y está por concluir.