Destacó que la Ley de Aguas fue aprobada de forma fast track, sin un parlamento abierto y sin respetar los tratados internacionales
El estado de Querétaro se ha deslindado de resolver la problemática del desbasto del agua ya que señalan a dos empresas privadas como las responsables, comentó el secretario general de Morena, Alejandro Pérez. Destacó que con la aprobación de Ley de Aguas solamente se realizó para darle legalidad a los contratos que tenían con empresas privadas desde el 2007.
Destacó que la Ley de Aguas fue aprobada de forma fast track, sin un parlamento abierto y sin respetar los tratados internacionales.
Por otro lado, después de que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional señaló a Morena por estar lucrando con el tema del desabasto del agua en la entidad, refirió que desde el partido solamente se ha señalado el error de privatizar dicho líquido.
La fuga de agua del Acueducto II evidenció que desde el 2007 gobierno del estado ha tenido contratos de prestación de servicios con empresas como Veolia, que es una empresa transnacional francesa, la cual es la responsable de darle el mantenimiento y la operación al Acueducto II.