La secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía afirmó que la Subsecretaría de Derechos Humanos podría escuchar sus demandas
Este jueves 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; al respecto, la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía, se dijo abierta a escuchar las demandas de las mujeres y activistas feministas que busquen un diálogo en el marco de la fecha. Sin embargo, consideró que las manifestaciones con «afectaciones a bienes públicos» deslegitiman la causa feminista.
Por lo que solicitó que de realizar manifestaciones, estas se hagan de manera pacífica, así como que está garantizado el derecho a la libertad de expresión en las mismas, siempre y cuando no sean violentas o con afectaciones al bien público o privado.
Resaltó que a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos podrían escuchar sus demandas, así como la de todos los grupos que se sientan vulnerados. “En Querétaro nos gusta vivir en paz y tranquilidad y tienen todo el derecho de expresarse y manifestarse, pero si hacemos un exhorto que sería muy valorado por la sociedad y ayudaría mucho a no deslegitimar su causa”, concluyó.