En San Juan del Río continúa el diálogo con comerciantes ambulantes para que haya un orden con este tema, indicó Abel Espinoza Suárez, secretario de Gobierno municipal.
Precisó que en este municipio no están en la etapa de hacer limpias, pero sí de dialogar con ellos para que haya entendimiento sobre la importancia de preservar el primer cuadro de la ciudad y generar las condiciones de trabajo para todos sin que salga afectado el comercio establecido o la misma ciudadanía.
El secretario de Gobierno afirmó que en San Juan del Río no se ha presentado el problema tan grande como en Querétaro, pero deben continuar trabajando para que no se vuelva mayor.
“No estamos en esta etapa de retirar o no retirar a los comerciantes, estamos en un diálogo con los líderes de los comercios para cuidar los espacios. Las organizaciones que venden productos de temporada están legalmente establecidas en el Jardín de los Fundadores, tenemos comerciantes establecidos, que son de temporada. En San Juan del Río no tenemos el problema como lo tiene la capital de Querétaro, en San Juan del Rio hay un diálogo constante con los líderes y eso nos permite respetar los espacios”, informó Abel Espinoza Suárez.
Respecto a los artesanos, comentó que también se han acercado los inspectores a dialogar con ellos para que acudan a la dirección de gobierno a tramitar sus permisos.