Sigue sin abastecerse desde diciembre el medicamento faltante del estado por parte del gobierno federal y que representa una bolsa de 250 millones de pesos
Se seguirá analizando si es posible federalizar el sistema de salud del estado de Querétaro con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, quien dijo que el gobierno federal primero tiene que ponerse al día con las deudas que sostiene con Querétaro en salud.
En entrevista, Kuri González indicó que inició su administración adherido al INSABI, sin embargo, falta por cerrar las reglas de operación. Aunque no descartó la federalización del sistema de salud, señaló que es necesario que primero se liquiden los adeudos en medicamentos y con el Hospital General.
Cabe recordar que el mandatario estatal ha señalado que sigue sin abastecerse desde diciembre el medicamento faltante del estado por parte del gobierno federal y que representa una bolsa de 250 millones de pesos. «Lo que yo tengo que cuidar es la salud se las y los queretanos y si esto nos ayuda para tener mejor servicio, adelante; pero, no es repartir responsabilidades, sino asumir responsabilidades», declaró.
Por otra parte, respecto a la hospitalización por Covid-19, ¿Kuri González aseguró que se han aumentado las camas, con lo que han logrado mantener el escenario A modificado. Apuntó que, para el cinco de febrero, en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, se hablará sobre los recursos faltantes en salud.