El Gobierno de México ha demostrado ser muy mal administrador con $2.4 millones de pesos que están apropiando de los trabajadores con los que pretenden construir viviendas; por lo que desde el Senado de la República se continuará combatiendo la reforma al Infonavit, advirtió Guadalupe Murguía, Senadora del PAN.
La senadora panista destacó que Ricardo Anaya ha venido trabajando en una lucha marcada en diversos temas, particularmente contra la Ley del Infonavit, que, si bien reconoció que ha tenido modificaciones a favor, señaló que continúa contemplando tomar los recursos de la subcuenta de vivienda de los trabajadores.
«Este gobierno ha acreditado que es muy mal administrador, con eso pretende construir directamente las viviendas en una empresas del propio Infonavit. Hay que ver lo que hicieron con Mexicana, lo que ha costado la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya. Han sido incursiones en actos de emprendimiento donde con recurso de los mexicanos ha habido muy mal desempeño», afirmó Guadalupe Murguía.
Guadalupe Murguía ejemplificó los casos del Tren Maya y la Refinería Dos Bocas como proyectos que, aseguró, han sido incursiones en actos de emprendimiento que, con recursos de los mexicanos, han tenido mal desempeño.
Reveló que una vez que dejó la coordinación de la bancada del PAN en el Senado a manos de Ricardo Anaya, asumirá a su vez el cargo que dejó el queretano en la Comisión de Justicia en la cámara alta.
Resaltó la importancia de este nuevo encargo al advertir que se vienen las discusiones en torno a las leyes secundarias del Poder Judicial, lo que implicará un trabajo retador como fuerza opositora. Adelantó que, como parte de los trabajos más inmediatos que se vislumbran como parte de esta comisión, será la promoción de una ley anticorrupción.