Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, negó la intromisión de su administración en el estallamiento a huelga de trabajadores en Cadereyta de Montes. El gobernador señaló que ni su gobierno, ni el Partido Acción Nacional (PAN) están de detrás del estallamiento a huelga por un adeudo de $52 millones 468 mil pesos.
Afirmó que tiene la disposición de apoyar y recibir a la presidenta Astrid Ortega, pero que si no se le pide ayuda no puede actuar. Enfatizó que está dispuesto a apoyar en la medida de sus capacidades para resolver los problemas que hay en el estado.
«Yo estoy siempre para ayudar, así como hemos ayudado a todos los gobiernos no de un partido u otro, siempre estaremos dispuestos para ayudar y si hay intermediarios habrá que ver qué es lo que sucedió y porque llegó a esta situación y no pudieron tener la capacidad de hablar antes con los trabajadores […] Es importante responsabilizarnos de nuestras acciones y es muy fácil tirar culpas, pero, yo estoy dispuesto a ayudar y eso es mi chamba», afirmó Mauricio Kuri .
Mencionó que la presidenta Astrid Ortega no se ha acercado con él desde que inició la administración municipal, pero consideró que como las empresas los gobiernos adquieren pasivos y activos y responsabilidad de los gobiernos en turno atenderlos. Consideró que los gobernantes se deben hacer responsables de sus acciones, pues es fácil «tirar culpas».