Aún no se concretan acuerdos con los manifestantes que mantienen el plantón afuera del congreso local, así lo informó el secretario de Gobierno del Gobierno Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, quien asegura que buscan ser un enlace para llegar a un diálogo con los legisladores.
Reiteró que la administración estatal se encuentra abierta al diálogo con los manifestantes y que están a la espera de que definan su intención de establecer una comunicación directa con los diputados.
En relación a lo que ocurrió el pasado miércoles afuera del Centro de Congresos, el cual en este momento es una sede alterna del Congreso, el secretario señaló que se ha presentado una solicitud formal para implementar un operativo de resguardo en el recinto, a fin de garantizar la seguridad durante las actividades programadas.
“Por la naturaleza del acto legislativo que está celebrando, y la petición que hiciera la Mesa Directiva de la Legislatura, nosotros estamos llevando a cabo un resguardo para que se pueda llevar a cabo de una manera en paz, tranquila, la sesión y entiendo yo que los legisladores han estado comunicando en sus redes sociales y de manera directa lo que está pasando dentro del recinto legislativo. Una vez que se nombra, por ejemplo, el Centro de Congresos un recinto legislativo deja de tener la naturaleza de un centro de convenciones, y se convierte en una sede del poder legislativo”, informó Carlos Alcaraz.
Sin prensa
Subrayó la importancia de que los funcionarios públicos actúen con respeto hacia el derecho de los medios de comunicación a informar, esto luego de que se retirara a la prensa del mismo recinto. Adelantó que sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez, para abordar este tema y asegurar que el respeto a los medios se mantenga como una prioridad. Finalmente, Alcaraz explicó que, debido a la naturaleza del acto legislativo y a la solicitud de la Mesa Directiva del Congreso fue que se puso un operativo de resguardo.