El Gobierno del Estado de Querétaro pagó $60 millones de pesos por el seguro vehicular a la aseguradora Inbursa, además que hasta el momento han realizado 127 mil vinculaciones de pólizas de seguro, indicó Gustavo Leal Maya, secretario de Finanzas del Estado.
Detalló que Inbursa fue la empresa que ganó el proceso de licitación, además que cada año ha cambiado la empresa debido a las condiciones que ofrece. Aclaró que se otorga el seguro a los vehículos con un valor depreciado de $150 mil pesos, además que el año pasado se aumentó a $800 mil el valor de los vehículos que estaban exentos de pagar la tenencia.
“El refrendo vehicular a la fecha ya traemos prácticamente $207 mil refrendos efectuados al día sábado, esto representa un 24% más que el año pasado, más de 40 mil ciudadanos han realizado su refrendo más que el año pasado, traemos ya de pólizas de seguros vehiculares registradas por más de $137 mil pólizas otorgadas en este primer mes”, informó Gustavo Leal Maya.
Así mismo, dijo que hasta el sábado se han recaudado $187 millones de pesos por el pago del refrendo vehicular 2024, lo que corresponde a 207 mil refrendos. Indicó que esta cantidad representa un incremento del 24 por ciento con respecto a los que se llevaba refrendado el año pasado en el mismo periodo de tiempo.