En temas de campo, educación, salud, entre otros, el Gobierno Federal «nos ha abandonado» afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Graciela Juárez, quien de esta manera justificó la deuda pública de $3 mil 300 millones de pesos que adquirió Gobierno del Estado de Querétaro. Indicó que es por este «descobijo» el gobierno estatal ha tenido que trabajar en estos temas para que esta situación afecte en lo menor posible a la calidad de vida de los queretanos.
«Estamos conscientes que el gobierno federal nos ha abandonado, y nos ha abandonado en muchos temas como es el campó, educación, salud, y ha tenido el gobierno estatal que entrarle a todos estos temas, de qué manera hemos logrado tener hoy una estabilidad económica y hemos logrado que no se sienta tanto el descobijo de gobierno federal en todo estos programas, no lo hemos sentido tanto porque el gobierno estatal ha tenido que entrarle», manifestó Graciela Juárez.
Debido a lo anterior, Graciela Juárez, explicó que el Gobierno Estatal tuvo que adquirir la deuda pública, y de esta manera atender las demandas en materia de movilidad y energía eléctrica.
«Es un tema muy importante donde la CFE ya no tiene la capacidad para poder atender este tema, entonces, de dónde va a salir cómo solucionarlo, creo que un emprestitito no es algo que se tenga que satinizar (sic), más bien se tiene que analizar», refirió la diputada local.
Recordó que la adquisición de esta deuda ayudará atraer inversionistas a la entidad, y de esta forma generar más empleo para los queretanos. Por último, confió en que el Gobierno del Estado de Querétaro utilizará este financiamiento de forma transparente, ya que de esta manera ha trabajado en su actual administración.