Juan Guevara también ha señalado el interés que tiene porque alguien del PRI ocupe este cargo
Graciela Juárez, diputada local de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó su interés por presidir la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, dado que es probable que se reserve para una mujer este cargo, ya que queda menos de un mes del periodo del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata, en dicho cargo.
Por otro lado, dijo la diputada, si no se tiene previsto reservar el cargo para una mujer, está favor de que alguno de sus compañeros de bancada lo ocupe. De entre estos, Juan Guevara también ha señalado el interés que tiene porque alguien del PRI ocupe este cargo, de acuerdo a Antonio Zapata. El periodo del cargo de presidente de la Mesa Directiva tiene una duración de 6 meses.
“Sí, en efecto estamos por supuesto interesados en esas posiciones que nos dan la oportunidad de seguir participando y de seguir estando presentes, su servidora, yo fui secretaria de la mesa, ya soy vicepresidenta de la misma, y creo que es momento de darle oportunidad a mis demás compañeros, por supuesto que se ha mencionado que sí es mujer, yo pudiera tener la posibilidad, pero yo creo la oportunidad ya la tuve, lo cual agradezco mucho a mi grupo parlamentario que hayan dado también la oportunidad de poder estar, sin embargo, sí es mujer ahí estamos apuntadas y si no nos toca, yo creo que ya este primer año, pues ha sido bueno para mí”, manifestó Graciela Juárez.
La diputada Graciela Juárez ha desempeñado los cargos de secretaria y vicepresidenta en la LX Legislatura y, a diferencia de sus compañeros de bancada, cuenta con mayor experiencia en labores afines a dar pauta a los trabajos legislativos. Hasta la fecha, este cargo en la LX Legislatura sólo ha sido ocupado por diputados del PAN: Primero por Beatriz Marmolejo Rojas y después por Antonio Zapata Guerrero. La diputada Graciela Juárez opinó que hubo un trabajo positivo durante el periodo de los diputados del PAN al frente de la Mesa Directiva. Aunado a ello, consideró que debería de intercalarse la presencia de hombres y mujeres en la presidencia de la Mesa Directiva; al respecto, varios diputados locales comparten dicha opinión.