Grupo ICA, empresa a cargo de la construcción de Paseo 5 de Febrero, ha tardado en emitir los pagos a empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, confirmó el titular Óscar Hale Palacios. En caso de que no cumpla con los contratos, detalló que solicitarán una asesoría jurídica.
A la fecha, destacó que son un aproximado de 20 empresas que han sido contratadas por Grupo ICA en el transcurso de la obra, las cuales están enfocadas en la renta de maquinaria, infraestructura vial como puentes y muros de contención.
“Están haciendo obra con ICA son conscientes de que ICA siempre tarda en realizar sus pagos de sus estimaciones; eso ya lo tienen contemplado desde los inicios, incluso, si no llegan a cumplir, desde luego también si ICA no llega a cumplir los acuerdos que están estipulados en el contrato, nosotros estaríamos de acuerdo en generar una mesa de diálogo para que se solventaran de manera inmediata estos posibles adeudos que pudiera haber generado”, informó Óscar Hale Palacios.
Sin embargo, comentó que las empresas que fueron contratadas por Grupo ICA tenían el conocimiento de que esta ha reportado atrasos en la aportación en sus estimaciones. Así mismo, recordó que Grupo ICA es una empresa afiliada a la propia CMIC.