El Gobierno del Estado de Guanajuato cuentan con dos proyectos de rehabilitación y ampliación de carreteras interestatales con Querétaro, indicó Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, quien dijo que uno de los proyectos es para darle otro acceso a San Miguel de Allende. De acuerdo con el gobernador, faltan intervenir en 6 kilómetros en la zona de Jalpa de Cánovas a Juriquilla, con la que se daría una nueva vía a esa zona turística entre los estados.
Agregó que otro punto a intervenir es la carretera a Coroneo, señaló que en Querétaro se ha intervenido en la carretera, por lo que ahora lo harán del lado de Guanajuato porque han detectado que incrementa la visita de los queretanos durante los fines de semana. “En la carretera Querétaro-Celaya, la 45, por el tráfico y el cruce con la 47 se vuelve fundamental. Son los proyectos que están en la mesa. Obviamente se requiere recurso federal, porque son montos muy elevados y algunas son concesiones federales. Son algunos de los proyectos: conectar San miguel con Querétaro vía Jalpan, y Jalpa-Juriquilla, que son vías alternas para entrar a San Miguel de Allende, y la rehabilitación de la carretera a Coroneo”, comentó el gobernador.
Mencionó que en la carretera Cuota a Celaya se ha registrado un mayor tráfico vehicular, por lo que también está el proyecto para la ampliación de la carretera desde Querétaro. Aseveró que por el cruce con la carretera 57 se incrementa la movilidad, pero para este proyecto requieren de recursos del Gobierno Federal, además que también las concesiones corresponden a la Federación.