• 24 de noviembre de 2024 5:33 PM

Guardia Nacional podría vigilar contra cacería ilegal en Cadereyta

PorGaby Hernandez

Abr 4, 2022

Han detectado actividades de cacería ilegal en la zona de Rancho Quemado

 

El Municipio de Cadereyta de Montes gestiona la presencia de la Guardia Nacional para prevenir actividades de cacería ilegal y el ingreso de vehículos motorizados por parte de turistas a áreas naturales de jurisdicción federal, destacó Armando Ortiz, coordinador de Ecología y Medio Ambiente de la demarcación.

Como parte de los primeros acercamientos realizados con las autoridades estatales para la protección de los recursos naturales del estado en el semidesierto y la sierra, el coordinador resaltó los planteamientos hechos para generar operativos de seguridad, de manera paralela a los trabajos de capacitación promovidos con habitantes para la vigilancia de las zonas turísticas.

Destacó que, en la zona de Rancho Quemado, además de la presencia de vehículos motorizados en el río Extoraz, que fue denunciada en semanas anteriores por habitantes y ambientalistas, han detectado actividades de cacería ilegal en la zona.

«Vamos a tratar de inhibir este tipo de acciones en esta temporada; se ha detectado, no recuerdo el lugar, pero ya es saliendo de la zona que nos corresponde a Cadereyta, Rancho Quemado, para bajar a Bucareli», detalló.

El coordinador reconoció que no existen indicadores oficiales que les permita identificar con mayor precisión el grado de afectación a la fauna del lugar por cacería. De igual manera, resaltó la importancia de contar con el respaldo de la Guardia Nacional para la seguridad de la zona, debido a que la afluente es jurisdicción de la Conagua.