Maripaz Hernández resaltó que estas casas serán colocadas con apoyo de los reportes que realizan colaboradores y habitantes de Tequisquiapan, quienes identifican las zonas en donde son necesarias
La organización Guardianes de TX celebrará su primer aniversario con la entrega de casas y transportadoras para el beneficio de perros que han sido intervenidos con esterilización e integración a las comunidades donde habitan. Actualmente son 140 guardianes distribuidos en Tequisquiapan, afirmó Maripaz Hernández De Jáuregui Chemor, integrante de esta agrupación.
Con el apoyo de una empresa privada, Guardianes de TX distribuirá 20 casas y transportadoras de plástico para que los animales que viven en comunidades y colonias de este municipio puedan resguardarse en un espacio. Maripaz Hernández resaltó que estas casas serán colocadas con apoyo de los reportes que realizan colaboradores y habitantes de Tequisquiapan, quienes identifican las zonas en donde son necesarias.
De igual modo, se apoyarán con habitantes de las zonas en donde serán colocadas las transportadoras para evitar el mal uso o robo de estos refugios móviles para los animales.