El hogar de transición del Municipio de Querétaro cuenta desde el 30 de marzo con un espacio específico para atender a personas de la comunidad LGBT+ en situación de calle, informó el secretario de Desarrollo Social, José Ojeda. Explicó que la ampliación responde a una solicitud realizada por la coordinación de inclusión del Instituto Municipal para la Protección de los Derechos Humanos y la Inclusión Social.
Recordó que en las instalaciones se atienden a personas mayores de 18 años que quieren dejar las calles, por lo que acceden a un proceso de rehabilitación y reintegración a la sociedad donde se les ofrece alimentación, espacio seguro, acompañamiento psicológico y acceso a programas educativos.
«Se generó un espacio seguro para la comunidad LGBT+, es así como estamos tratando de ser incluyentes en el Municipio de Querétaro y brindar atención a quien lo necesita», afirmó José Ojeda.
Además, comunicó que hay dormitorios exclusivos para personas miembros de la comunidad de la disidencia sexual y que la división en dormitorios contempla espacios separados para hombres, mujeres y personas LGBT+, debido a las propias solicitudes de quienes integran esta comunidad. Actualmente el Hogar tiene 19 personas viviendo en él incluyendo tres de la comunidad LGBT+ tras ser excluidas de sus núcleos familiares.