Con la finalidad de reducir el gasto corriente en la administración pública de San Juan del Río, y ante las quejas presentadas por parte de trabajadores del municipio sobre la falta de abastecimiento en medicamento, el gobierno municipal encabezado por Roberto Cabrera, optó por instalar una farmacia propia en las instalaciones del Centro Cívico.
El edil señaló que atendiendo a una demanda por parte de los colaboradores, sobre todo, de los sindicalizados, se optó por esta opción, la cual se encuentra a prueba para ver qué efectivamente les funcione.
Comentó que al haber cada vez más trabajadores que se están jubilando y temas que se atienden en conciliación y arbitraje, es importante tomar acciones para no fallar.
Agregó que para su administración el personal también es parte fundamental, y en este sentido, es necesario que se encuentren en un ambiente laboral favorable, sobre todo, porque de ellos también depende que la ciudadanía reciba el servicio público que merece de sus funcionarios.
En cuanto a las cirugías, el alcalde mencionó que siguen atendiéndose en Medical Center, con quienes todavía tienen el convenio.