Habitantes de Maconí, comunidad de Cadereyta de Montes, llegaron a Plaza de Armas para anunciar que no forman parte del grupo que marchará por la falta de agua en dicha zona.
La representante de la Asociación de Comunidades de la zona norte de Cadereyta, Esther Trejo García, indicó que se deslindan de las labores que ha realizado en tema por parte del senador Gilberto Herrera Ruíz. Destacó que su asociación muestra apertura al diálogo con el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, quien, aseveró, les ha ayudado a la consolidación de varios proyectos.
«Esa organización eran puras mentiras, por eso, hemos tomado la decisión en el 2021, de organizarnos porque siempre ha sido un engaño», informó Esther Trejo García.
Al respecto, también habló el presidente de la Unión de las Organizaciones del Campo y del Frente por Querétaro, Francisco Perrusquía Nieves, quien mencionó que la intervención que realiza Gilberto Herrera en este caso únicamente divide a los visitantes de Maconí en su búsqueda de que les instalen los servicios de agua, luz y las vialidades correspondientes; por lo que pidió al senador no involucrarse más en el tema.
«Y no está cumpliendo como senador, ese trabajo que está haciendo ahorita de estar dividiendo y de estar buscando confrontaciones y de estar queriendo beneficiar a un grupo, pero esa es la pantalla porque lo único que está buscando es cómo se beneficia él, para sus fines políticos como lo dice el compañero», afirmó Francisco Perrusquía Nieves.
Esther Trejo dijo que su asociación representa a un aproximado de 1 mil 500 habitantes de Maconí de 19 comunidades; indicó que tres de las comunidades se encuentran en el proceso de reubicación para que puedan percibir los servicios mencionados; detalló que esta asociación se creó en el 2021.