FOTO| Ángel Rodríguez|
Por otro lado, usuarios del transporte público han acusado lo contrario: que los tiempos de espera se han alargado con las obras y la adaptación del nuevo sistema
Los tiempos de espera se han reducido un 40 por ciento y aumentaron a 20 mil los usuarios de la tarjeta de prepago con la implementación de la primera etapa del nuevo sistema de movilidad que comprende la zona de El Mirador a Corregidora, aseguró Gerardo Cuanalo, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
«Naturalmente que es algo que tenemos que ir de la mano con los propios municipios, el tema de la infraestructura, cabe recordar que en primera instancia, estas dos rutas la 51 y la 58 iban a transbordar en Balvanera que es un lugar bastante digno para poderlo hacer y a petición de ellos se ha ido modificando, hoy tenemos esta situación en citadina, pero todas las alternativas las estamos explorando que se puede hacer», destacó el director del Instituto Queretano del Transporte.
Por otro lado, usuarios del transporte público han acusado lo contrario: que los tiempos de espera se han alargado con las obras y la adaptación del nuevo sistema, que el pasado 8 de octubre entró en funciones y comprendió la modificación de 11 rutas. A causa de que se modificaron rutas que llegaban directamente a Santa Bárbara, vecinos de esta localidad se manifestaron en oposición a las modificaciones hechas por el Gobierno del Estado y el IQT. Cuanalo Santos aseguró que sigue los diálogos con estas personas en busca de llegar a un punto medio.
Sobre la situación de las unidades con las obras de Paseo 5 de Febrero, Cuanalo Santos afirmó que ha fluido bien el tránsito de estos transportes; sin embargo, confirmó que han tenido atrasos en todo el sistema Qrobus por las obras. Ante esto, llamó a tener comprensión a los usuarios, asegurando que las obras traerán un beneficio en cuestiones de movilidad.