En lo que va de esta administración han realizado 53 clausuras sobre negocios con venta de alcohol, tanto en la cabecera municipal como en comunidades de San Juan del Río, refirió el director de gobierno municipal Rodrigo Ruiz Díaz, quien dijo que están atentos en este tema debido al riesgo que implica en algunos casos la venta clandestina.
Indicó que son constantes los recorridos que realizan sobre los diferentes establecimientos en este giro para verificar que estén cumpliendo con toda su documentación; sin embargo, también se han percatado que hay quienes venden bebidas alcohólicas clandestinamente desde la ventana de su casa.
El funcionario municipal, agregó que muchas de estas revisiones se realizan gracias a las denuncias de los ciudadanos, por tal motivo, insistió en que es necesaria la participación de la misma ciudadanía con las autoridades.
Recordó que el pagar una multa no siempre quiere decir que pueden volver a abrir, ya que es la consecuencia de una falta al reglamento, pues no únicamente deben contar con su licencia de funcionamiento municipal sino también estatal.