Federico de los Cobos, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, informó que el gobierno capitalino ha impuesto alrededor de 248 clausuras y aseguramientos como parte del operativo de supervisión de bares, antros y espectáculos públicos desde el mes de octubre a la fecha.
Esto además de 762 procedimientos administrativos iniciados tras 3 mil 499 visitas de inspección, que se realizaron también en establecimientos con venta de alcohol y recintos con eventos masivos.
Asimismo, dijo, han atendido 1 mil 315 denuncias ciudadanas, mientras que las inspecciones focalizadas en giros nocturnos se sumaron 499 visitas, con 53 procedimientos administrativos y 45 acciones de seguridad, como clausuras o restricciones operativas.
En cuanto a espectáculos, señaló que de enero a la fecha llevan 52 solicitudes de los cuales cuatro se cancelaron: uno de ellos porque el organizador no concluyó el trámite, el segundo fue por bajas ventas, el tercero por apología del delito (del cual ya había dado cuenta y corresponde al artista “Eme MalaFe”) y el último por motivos de agenda. Finalmente, indicó que continuarán con los operativos, así como también el horario de cierre que se fijó a las 2:00 am.