Hasta el momento se han decomisado cerca de 400 kilogramos de pirotecnia por parte de Protección Civil e Inspección de Comercio durante esta temporada de festividades en San Juan del Río.
De acuerdo al secretario de gobierno municipal Abel Espinoza Suárez, mantienen los operativos para retirar estos artefactos que son riesgosos para la población. Indicó que continúan con los recorridos en colonias y comunidades, pero que gran parte de ellos se han detectado en comercios de la cabecera municipal, principalmente en mercados.
En este sentido hizo un llamado para advertir sobre su venta, debido a que las normativas marcan estar prohibido al considerarse como un riesgo.
“Los recorridos en los diferentes negocios no solamente es por la pirotecnia, es por muchas otras causas. Y no solamente lo hacemos en los días de diciembre, todos los días estamos haciendo recorridos. Poder mantener, sobre todo, la gobernabilidad y poder garantizar el estado de derecho, mantener la paz, la tranquilidad, es un tema muy complejo que nos obliga a andar constantemente en las calles dialogando con las diferentes autoridades, las diferentes organizaciones, buscando el interés de la ciudadanía”; informó Abel Espinoza Suárez.
Informó que se apoyarán del Ejército Mexicano para su destrucción, mientras tanto seguirá a resguardo de la Dirección de Gobierno.