En el municipio de Colón se ha decomisado 800 latas de cerveza que se vendían de manera clandestina, informó el presidente municipal Gaspar Trueba Moncada. Precisó que en el operativo que se ha implementado junto con el Gobierno del Estado de Querétaro en establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas, no ha habido clausuras, pero sí apercibimientos y decomisos.
Indicó que los decomisos han sido a quienes no cuentan o no han actualizado sus licencias de alcohol, además que la mayoría han sido misceláneas y para no afectar su bolsillo se decomisa la mercancía y se les emita una multa.
«No han tramitado su licencia, no cuentan con esa licencia. Se ha decomisado, se ha efectuado multas, con la finalidad de que muchas de ellas son misceláneas no afectarle tanto su bolsillo no hemos clausurado, pero sí hemos decomisado», afirmo Gaspar Trueba Moncada.
Asimismo, al ser cuestionado por el motivo de que se modificara la función del secretario de Finanzas del municipio, para que ahora él tenga competencia para la emisión de las licencias de funcionamiento, dijo que es una medida para facilitarle el trámite a los ciudadanos.
Agregó que también forma parte de su estrategia de mejora regulatoria, para que los ciudadanos que realicen el trámite lo puedan hacer con una sola persona y también para supervisar su cumplimiento. Cabe señalar que el municipio de Colón se cuenta con 696 licencias y permisos de funcionamiento, además que 113 licencias son para la venta de alcohol.