FOTO: Ángel Rodríguez |
Montero hizo un fuerte llamado a las autoridades viales para asegurar la integridad de los ciclistas en la entidad
En una semana han atropellado a tres ciclistas en el estado de Querétaro: dos de ellos han muerto y uno se encuentra en estado muy delicado. Ante este escenario, Andrei Montero, integrante de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro, manifestó que debería haber vigilancia permanente en las vialidades y aplicarse de manera irrestricta del reglamento de tránsito. Comentó que autoridades estatales y municipales no han hecho nada en este tema de resguardo de integridad a ciclistas.
«Yo creo que tienen que tener vigilancia, vigilancia las 24 horas en las principales avenidas de nuestro estado, realmente los efectos del carrusel solamente funcionan el fin de semana, una patrulla la podemos ver en Bernardo Quintana, en los Arcos estacionada, pero todos los días encontramos hechos de tránsito en Bernardo Quintana o en 5 de Febrero, de leves a graves», demandó Andrei Montero.
Los sucesos iniciaron el 2 abril, cuando un hombre perdió la vida al ser atropellado en la carretera estatal 300 de San Juan del Río hacia Amealco; el 6 de abril un automovilista atropelló a un menor de edad en el cruce de Pie de la Cuesta y Calzada de las Lágrimas; el estado de Johan, el joven de 13 años, es muy delicado.
Así mismo, este 7 de abril, por la mañana, un transporte pesado arrolló al tercer ciclista en las inmediaciones de la carretera 120 de San Juan del Río a Xilitla; lo cual resultó en la muerte del ciclista. Montero hizo un fuerte llamado a las autoridades viales para asegurar la integridad de los ciclistas en la entidad.