Han sido cinco personas las que han fallecido por el consumo de alcohol adulterado en el municipio de Colón, así como dos continúan hospitalizados en estado de salud delicado, informó Carlos Alcaraz, secretario de Gobierno del Estado de Querétaro.
Así lo indicó al ser cuestionado por la intoxicación de varias personas en el municipio de Colón, después de haber consumido alcohol de manera clandestina y que estaba supuestamente adulterado. Precisó que también continúan dos personas hospitalizadas en estado de salud delicado.
“Bebidas adulteradas, lo cual generó que tuvieran reacciones y una afectación a su vida, hay personas todavía hospitalizadas, y esto estamos en coordinación con el municipio de una manera más estricta en torno a la venta de bebidas clandestinas adulteradas. Esteremos supervisando que los municipios cumplan con su parte, identificar y avisar y prever este tipo de conductas. Son cinco personas el dato que tenía por parte de la Secretaría de Salud, y dos personas más se encuentran internadas en condición delicada”, manifestó Carlos Alcaraz.
Enfatizó que instruyó a Federico De los Cobos, subsecretario de Gobierno, para que realice la revisión para supervisar todos los municipios, así como participará la Dirección Contra Riesgos Sanitarios. Reiteró que reforzará la vigilancia de la venta de alcohol en los 18 municipios para que no se registre la venta de bebidas clandestinas y adulteradas.