Hasta el momento, el municipio de Cadereyta de Montes ha recaudado un total de $3 millones 951 mil 957 pesos por concepto del impuesto predial, informó la presidenta municipal, Astrid Ortega Vázquez. La alcaldesa destacó que la recaudación se ha desarrollado de manera efectiva, señalando que diariamente se registra una importante afluencia de contribuyentes en las cajas para realizar su pago. Indicó que, hasta ahora, esta ha sido la vía más utilizada por los habitantes del municipio para cumplir con su obligación fiscal.
Sin embargo, Ortega Vázquez mencionó que el sistema de pago en línea aún enfrenta desafíos, ya que persiste una brecha en el uso de plataformas digitales para el pago del predial. Además, reconoció que los primeros días de la campaña de recaudación presentaron algunos inconvenientes técnicos debido a una actualización en el padrón catastral.
Finalmente, la presidenta municipal indicó que, de acuerdo al presupuesto de ingresos del municipio, se espera que la recaudación por concepto de impuesto sobre el patrimonio, oscile los $12 millones de pesos para este ejercicio fiscal.