Los apoyos a entregar van desde los cinco mil hasta los 75 mil pesos dependiendo del giro y de las afectaciones
La directora de Turismo en Tequisquiapan, Janet Lozada, informó que hasta el momento el 70 por ciento de los comercios que se vieron afectados por las pasadas inundaciones en Tequisquiapan ya se recibieron el recurso por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu); el resto quedará listo en esta semana, y eso se debió a algunos inconvenientes con su documentación.
«Era lo que faltaba para la zona centro y la ribera. Es un apoyo que se gestionó por indicación del presidente Toño Mejía en colaboración con Gobierno del Estado a través de licenciado Marco Del Prete y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, de un apoyo económico para reactivación justo económica de todos los comercios que se vieron afectados en la parte de la zona centro y parte de ladrilleras que tenemos en la comunidad de San Nicolás y Bordo Blanco», señaló la funcionaria.
Recordó que los apoyos a entregar van desde los cinco mil hasta los 75 mil pesos dependiendo del giro y de las afectaciones. «Los recursos fueron variados porque, por ejemplo, para las ladrilleras según el apoyo es de 35 mil, en los comercios van desde los cinco mil hasta los 25 mil, para el área de restaurantes 25 y para el área de hoteles 75».