En lo que va del año se han registrado 2 mil 174 picaduras por alacrán en Querétaro, pero no se ha observado un incremento de casos en comparación con el año pasado, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado.
Precisó que en la época de calor es cuando se registra un incremento en el número de lesiones por picadura de alacrán, y aunque no ha habido un incremento significativo, sí hay semanas en las que se registra una diferencia con otra. Aseguró que en todas las unidades médicas se cuenta con el faboterápico, el antídoto contra el veneno.
«Tenemos el faboterápico de forma que nos permite la atención de aquellos que llegan a nuestras unidades y no tengo reportado o identificado que haya un comportamiento inusual. Sí de repente tenemos a lo mejor semanas con alguna diferencia mayor en este año, pero digamos que en el promedio vamos en un comportamiento muy similar a lo sucedido el año pasado. La invitación a la población es que tengamos cuidado, que extrememos la cuestión de la higiene», informó la secretaria de Salud en el estado.
Sin embargo, Pérez Rendón realizó un exhorto a la ciudadanía para que tenga cuidado, que se extremen los cuidados de higiene, así como revisar los zapatos guardados para verificar que no haya un animal adentro.
