El Municipio de Querétaro ha retirado 1.7 toneladas de cables en desuso en lo que va del mes, informó el secretario de Movilidad de la capital, Pedro Luján. Indicó que hasta ahora se han realizado tres intervenciones en Avenida Tecnológico y Zaragoza, y se proyecta extenderlas a diez avenidas más, incluidas Pie de la Cuesta, Avenida del Parque y Constituyentes, tanto en su tramo Oriente como Poniente.
Añadió que el operativo responde a reportes ciudadanos y observaciones del personal de supervisión por lo que las jornadas se realizan los días viernes de 6 de la mañana a 3 de la tarde, y previo a cada intervención se entabla comunicación con locatarios para facilitar el paso y acordonar el área a fin de evitar molestias.
«Emprendimos un ejercicio combinado entre municipio de Querétaro y 2 empresas de telecomunicaciones para el retiro de cables en desuso en las principales vialidades de la ciudad. Al momento, se han realizado tres operativos, gracias a los cuales se ha podido lograr liberar de la vía pública 1.7 toneladas de estos materiales», afirmó Pedro Luján.
Finalmente dijo que además del retiro, el municipio ya discute con las compañías un marco normativo que regule la correcta instalación de nuevos cables, con el fin de que no se sigan acumulando instalaciones obsoletas.